Local

Exhorta SS a usar el celular de manera responsable para prevenir problemas de salud

Chihuahua.- Debido al estilo de vida que lleva la ciudadanía hoy en día, cada vez se hace más necesario el tener un dispositivo móvil, por ello la Secretaría de Salud...
  • Por José Oswaldo
Exhorta SS a usar el celular de manera responsable para prevenir problemas de salud

Chihuahua.- Debido al estilo de vida que lleva la ciudadanía hoy en día, cada vez se hace más necesario el tener un dispositivo móvil, por ello la Secretaría de Salud emite recomendaciones para el uso correcto de los celulares.

Se recomienda limitar el uso de estos aparatos, ya que puede ocasionar entre otras cosas: ensimismamiento, desconexión de la realidad, alto grado de dependencia, disminución en la actividad física, problemas de audición, visión y de postura.

Además, se recomienda no utilizar el teléfono cuando se está conduciendo, debido a que aumenta el riesgo de ocasionar un accidente vial, esto porque se pierde la capacidad de concentración y disminuye la capacidad de reacción.

Es conveniente apagar el celular al menos una vez a la semana, y aprovechar el tiempo que se tiene en actividades físicas intelectuales o para convivir con los seres queridos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a utilizar los teléfonos celulares de manera responsable para prevenir problemas de salud y evitar accidentes, asimismo para no perder la visión de la realidad con las personas y el mundo que los rodea y llevar un estilo de vida sano.

Tags: