Noticias

Detienen a homicida que junto con cómplice robaron vehículo para tirar cuerpo en una brecha

Nuevo Casas Grandes.- Juan Luis G.I, fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de...
  • Por José Oswaldo
Detienen a homicida que junto con cómplice robaron vehículo para tirar cuerpo en una brecha

Nuevo Casas Grandes.- Juan Luis G.I, fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jorge Luis Rocha Solís, cuyo cadáver fue localizado el 21 de julio del presente año en una brecha que conduce al rancho denominado “Los Chumas”, ubicado en el municipio de Ascensión, Chih.

El cuerpo de Rocha Solís, de 27 años, presentaba a simple vista golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

En la investigación realizada por esta representación se tuvo conocimiento que el fallecido laboraba como obrero para la empresa minera denominada “Bismark”, ubicada en el citado municipio, y días atrás tuvo diferencias personales con dos ex empleados de la empresas quienes de desempeñaron como guardias de seguridad. Incluso en varias ocasiones se retaron a golpes y se lanzaron amenazas de muerte.

Es el caso, la mañana del pasado viernes, Juan Luis G.I, de 36 años y un sujeto identificado plenamente como José Miguel M., mismo que se encuentra sustraído de la acción de la justicia, llegaron hasta la vivienda de Jorge Luis Rocha Solís, a quien sacaron con lujo de la violencia para llevárselo en una camioneta tipo van de color blanco que momentos antes se la habían robado en un poblado conocido como “La Cementera”. Cabe señalar que la unidad es utilizada como transporte de personal por la empresa.

Esta representación social cuenta con varios testigos que señalan directamente a Juan Luis G.I. y José Miguel M., como los autores intelectuales y materiales del homicidio. Ya que uno de los testigos presenció el momento cuando los dos sujetos sacaron de la vivienda a Rocha Solís; asimismo pasajeros de la camioneta los identifican plenamente como los dos sujetos que se  robaron el vehículo.

Además Juan Luis G.I., en su defensa señaló “que el jale se lo aventó José Miguel M., y que él solamente  manejó la camioneta,  ya que José Miguel golpeó a Jorge Luis Rocha Solís mientras el manejaba, hasta que fueron a tirarlo a la brecha”.

El arresto de Juan Luis G.I., fue en la salida del municipio de Ascensión, en una estación de una gasolinera cuando pretendía huir con destino a Ciudad Juárez. 

Por todo lo anterior, Juan Luis G.I., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, posteriormente fue turnado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana para llevar a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de homicidio. 

Tags: