Local

Ha realizado el Imss 529 intervenciones quirúrgicas en fines de semana en Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua, al momento ha realizado 529 intervenciones quirúrgicas en fines de semana, gracias al programa de abatimiento de rezago quirúrgico...
  • Por José Oswaldo
Ha realizado el Imss 529 intervenciones quirúrgicas en fines de semana en Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Chihuahua, al momento ha realizado 529 intervenciones quirúrgicas en fines de semana, gracias al programa de abatimiento de rezago quirúrgico y consulta en Traumatología y Ortopedia que se lleva a cabo en esta delegación.

Lo anterior, impulsa y materializa las medidas prioritarias establecidas por el director general del Imss, Mikel Arriola Peñalosa, en un Decálogo con acciones para hacer realidad la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica y con ello mejorar la calidad y calidez de los servicios.

La meta establecida es utilizar los quirófanos eficientemente los fines de semana, para lo cual se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de médicos cirujanos, lo que aumentará en 40 por ciento su disponibilidad.

Con base a en esto, la delegación del Imss en Chihuahua, implementó desde el mes de abril el plan piloto para abatir el rezago quirúrgico, así como de consultas en las áreas de Traumatología y Ortopedia, en donde al momento se han otorgado en tres unidades de medicina familia 3 mil 946 consultas.

Los hospitales en donde se lleva a cabo el esquema de Cirugías en fin de semana son: el Hospital General Regional (HGR) Número 1, Morelos, de la Ciudad de Chihuahua; así como los hospitales  General de Zona (HGZ) Número 35 y General Regional Número 66, en ciudad Juárez.

De esta forma, el Seguro Social, comprometido con la constante mejora en la atención a su población derechohabiente, continuará con estos programas a fin de hacerlos extensivos a otras unidades médicas, lo que sumado a otras acciones, como la reducción de tiempos para la asignación de camas, digitalización de servicios, ampliación de lugares en guarderías, entre otros, buscan satisfacer la demanda en servicios para los asegurados y sus familias.

Tags: