Noticias

Se visten de naranja en la Fiscalía por la prevención de la violencia contra las mujeres

Ciudad Juárez.- El personal de la Fiscalía de la Mujer se sumó en todo el estado a la campaña “Día Naranja. Únete para poner fin a la violencia contra las...
  • Por Cynthia
Se visten de naranja en la Fiscalía por la prevención de la violencia contra las mujeres

Ciudad Juárez.- El personal de la Fiscalía de la Mujer se sumó en todo el estado a la campaña “Día Naranja. Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la cual es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con este propósito, se convocó al personal de las cinco zonas del estado, a usar este día una prenda naranja, como símbolo de apoyo al combate de los delitos cometidos por razones de género.

Dentro de esta campaña mundial de prevención, el día 25 de cada mes es proclamado como “Día Naranja”, con el objeto de crear conciencia sobre la violencia cometida en contra de las mujeres en todo el mundo, por lo cual se busca promover esta reflexión entre las personas que laboran en la dependencia.

Cabe destacar que la Fiscalía de la Mujer ha puesto en práctica diversas estrategias que tienen como fin la prevención de esta problemática social, que se ve reflejada en diversos tipos de violencia, de carácter sicológico, físico o sexual.

El “Día Naranja” es una iniciativa multianual impulsada desde el 2014, por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Tags: