Cancha

Participan 90 elementos del pentatlón en competencia nacional

Chihuahua.- La delegación de Chihuahua, conformada por 90 elementos, preparan ya su uniforme militar y deportivo para recorrer más de mil 300 kilómetros y llegar a la ciudad más...
  • Por Federico Martínez Vargas
Participan 90 elementos del pentatlón en competencia nacional

Chihuahua.- La delegación de Chihuahua, conformada por 90 elementos, preparan ya su uniforme militar y deportivo para recorrer más de mil 300 kilómetros y llegar a la ciudad más poblada y extensa del estado de Michoacán, donde buscarán poner en alto el nombre del Estado Grande en la edición 59 de los Juegos Nacionales Deportivos y Militares del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Los jóvenes oriundos de la ciudad de Chihuahua, Juárez, Parral y Guadalupe tienen meses preparándose para la justa Nacional, y así superar el cuarto lugar que consiguieron el año pasado en el evento donde compitieron alrededor de 4 mil personas, y su sede fue ésta Ciudad de Chihuahua.

Será el próximo martes en punto de las 16 Hrs., cuando salgan de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, lugar donde se encuentra la Comandancia de la IX Zona del Pentathlón, y así estar presentes en uno de los eventos más importante en el país, mismo que serán del 27 al 30 de julio de 2016.

El grupo va dirigido por el Comandante de la IX Zona Chihuahua, 1er. Comandante Octavio Alire Gutiérrez, quienes buscarán superar los logros que han conseguido en las disciplinas de Prueba Pentathlon Deportiva, Salto de Longitud, Tiro deportivo, Carrera campo traviesa, Atletismo, Pruebas militares, Pelotón de Orden Cerrado y Escoltas de Bandera Nacional.

“Es importante inculcar en los jóvenes el Civismo, la ética, el respeto a los demás, el amor a nuestra Patria y la esperanza en que juntos podemos tener un México mejor”, indicó Alire Gutiérrez.

Por su parte el Oficial César E. Ortiz Delgado, señaló que “el compromiso es trabajar junto con ellos – jóvenes- para mejorar cada vez más nuestra Nación, por lo que invitó a niños y jóvenes, hombres y mujeres, a unirse a sus filas donde aprenderán a valerse sin ayuda de nadie, es darle noción de sus posibilidades, crearle confianza en sí mismo, es despejarle el camino del éxito.”

Finalmente, Fernando Alberto Vázquez Frías, 1er Oficial a nivel Zona, señaló que los entrenamientos son todos los sábados de 15:00 a las 19:00 horas, y domingo, de 8:00 a 13:00 horas, “aprenderán diversas disciplinas deportivas como son atletismo, pirámides humanas, tumbling, defensa personal, tiro de rifle deportivo, entre otras, participando además en los desfiles y ceremonias cívicas así como campamentos que cada año se realizan”, finalizó.

Tags: