Noticias

Capacitan a vecinos del sur de Chihuahua para elaboración de productos de limpieza

Chihuahua.- Más de 35 vecinos de colonias del polígono sur de la ciudad participaron en una jornada de capacitación para la elaboración de productos de limpieza, impartido en...
  • Por José Oswaldo
Capacitan a vecinos del sur de Chihuahua para elaboración de productos de limpieza

Chihuahua.- Más de 35 vecinos de colonias del polígono sur de la ciudad participaron en una jornada de capacitación para la elaboración de productos de limpieza, impartido en el marco del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (Pice) Focalizado, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreciendo a los asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan mejorar su economía familiar.

El curso fue impartido por el M.C. Guillermo Ayala Soto, docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y tomó lugar en el comedor de la organización Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C. donde los participantes aprendieron a elaborar productos como cloro, pinol y fabuloso.

Al respecto, la licenciada Carolina Muñoz, Coordinadora de Pice Focalizado, comentó que capacitaciones como esta ofrecen a las familias que viven en estado de vulnerabilidad la oportunidad de desarrollar sus capacidades para mejorar por sí mismos su economía familiar.

Por su parte, el licenciado Sergio Zermeño, Director de Fechac en la región de Chihuahua, explicó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos sociales, como Pice Focalizado, que atienden las necesidades de la comunidad, facilitándoles las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo humano y social.

Pice Focalizado

Es un proyecto integral, enfocado al Polígono Sur de la ciudad de Chihuahua, que se enfoca en unir y armonizar la visión de más de 35 organizaciones de la sociedad civil que trabajan día con día en el impulso de la sociedad chihuahuense para brindar proyectos sociales a los habitantes de colonias en estado de vulnerabilidad que se ubican en dicha zona.

Este programa es integral, porque en él se incorporan las tres líneas de intervención: Educación, Salud y Capital Social; conjunto, pues busca que las OSC, organismos gubernamentales y empresas trabajen con una agenda común; estratégico porque implementa actividades destinadas a conseguir un objetivo fijo; y focalizado porque su intervención se concentra en una zona específica.

Las colonias donde se implementa este proyecto son: Vistas Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Jorge Barousse, La Soledad, Cuauhtémoc, Secretaría de la Marina, Las Norias (I, II y III), 3 de Mayo, Ampliación Valle Dorado y 11 de Febrero.

En la actualidad, esta sinergia de esfuerzos tiene un alcance de 2, 300 beneficiarios de diversos proyectos sociales enfocados a educación básica integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social.

Tags: