Nacional

Se reúne Duarte con el director general del Infonavit

Ciudad de México.- El gobernador César Duarte Jáquez se reunió con el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David...
  • Por José Oswaldo
Se reúne Duarte con el director general del Infonavit

Ciudad de México.- El gobernador César Duarte Jáquez se reunió con el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, en gira de trabajo que el mandatario estatal realiza por la Ciudad de México.

Infonavit presenta nuevo Mejoravit

El nuevo Mejoravit, programa del Infonavit destinado a la remodelación de vivienda de los trabajadores contará con una bolsa crediticia de 10 mil 500 millones de pesos disponibles a través de siete bancos, con los cuales se logró bajar la tasa de interés del préstamo de 18.5% a 16.5%, mediante subasta pública.

David Penchyna, director general del Infonavit, ha trabajado desde su arribo al instituto en el rediseño del programa para garantizar que el préstamo se utilice efectivamente para mejoramiento de vivienda.

El Mejoravit se canceló a inicios de año porque se detectó que algunos derechohabientes compraban material de construcción y lo devolvían a los proveedores, a cambio de que les regresaran cierto porcentaje en efectivo.

Por eso, ahora se relanza con una serie de candados para evitar que ello vuelva a ocurrir. El crédito se puede utilizar para ampliación, pintura, impermeabilizar, cambio de muebles de baño y de piso, por ejemplo, en montos de 25 mil hasta 50 mil pesos.

El crédito se descuenta vía nómina y, cuando se termina de pagar, se puede solicitar un segundo préstamo.

Tags: