Nacional

Hay nueva ventanilla con Financiera Rural para desarrollo de proyectos productivos en Nayarit

Tepic.- La Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio...
  • Por José Oswaldo
Hay nueva ventanilla con Financiera Rural para desarrollo de proyectos productivos en Nayarit

Tepic.- La Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a la firma del convenio de colaboración entre Sedesol y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) que impulsa la inclusión productiva y financiera de las familias Prospera, celebrado en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Durante la gira de trabajo en este estado, Hernández Olmos se reunió con beneficiarias del Programa en una Mesa de Atención para entregarles las Cartillas Sociales, mismas que informan sobre la suma de los recursos que cada familia obtiene de los todos programas sociales.

La funcionaria federal también explicó a las mujeres reunidas, los beneficios de las alianzas estratégicas entre las dependencias y los programas gubernamentales, instruidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

A cerca del Convenio Sedesol – FND, Paula Hernández  dijo que éste atraerá más recursos para la productividad: “a partir de hoy vamos a tener una nueva ventanilla con Financiera Rural, para el desarrollo de los proyectos productivos de las familias Prospera” aseguró, para que puedan acceder a créditos preferenciales a través de esta alianza.

Por su parte, Meade Kuribreña afirmó que Prospera todos los días busca que más programas volteen a ver a las jefas de familia incorporadas, para cumplir sus sueños y alcanzar una vida mejor; por ello, el Programa destinó 20 millones de pesos que serán multiplicados por Financiera Rural, para canalizar 200 millones de pesos en créditos para las y los beneficiarios emprendedores.

Previo a la firma del convenio, la Coordinadora Nacional invitó a los hombres y mujeres Prospera a certificar sus conocimientos de educación básica a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), ya que gracias al Programa Especial de Certificación (PEC) el proceso para obtener sus documentos es mucho más rápido que antes.

“Con ello Prospera abre oportunidades para que puedan tener acceso a un mejor empleo, pues nos ocupamos por la educación no solo de las niñas, niños y jóvenes, sino también de los adultos para que puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó Hernández Olmos.

Tags: