Local

Les venden terrenos a $2 mil y les cobran cuotas ilícitas a habitantes de las faldas del Coronel

Chihuahua.- Una habitante del Cerro Coronel comentó que para poder asentarse en esta zona se les cobraron dos mil pesos por el terreno, además de que semanalmente debe pagar 50 pesos semanales...
  • Por Daniela Jiménez

La vivienda

La vivienda

La vivienda

La vivienda

Habla con el regidor

Habla con el regidor

Chihuahua.- Una habitante del Cerro Coronel comentó que para poder asentarse en esta zona se les cobraron dos mil pesos por el terreno, además de que semanalmente debe pagar 50 pesos semanales a los líderes de la región. 

En un recorrido del regidor Luis Fernando Yáñez por los asentamientos irregulares ubicados en este sitio, se abordó a una mujer que habita en la zona más alta del cerro, quien dio a conocer que en los dos meses que tiene viviendo en el lugar no se le ha ofrecido reubicación.

En este sentido, la mujer manifestó que es de Batopilas y que al llegar a Chihuahua acudió al congreso local con la diputada Mayra (no especificó apellido), quien nunca la recibió, mientras que en Coesvi no le dieron solución.

Por tal motivo, comentó que líderes de la zona de El Coronel le ofrecieron el terreno que actualmente habita por un monto de 2 mil pesos, además de pagar una cuota de 50 pesos semanales para la construcción de un camino de terracería cercano y por otros aspectos.

La mujer habita en una construcción de dos cuartos, en la que carece de agua potable y servicio de drenaje, pues está en el punto más alejado del cerro, en la parte superior.

Durante la visita del regidor, este se comprometió a darle seguimiento al caso para buscar la reubicación de la mujer, así como insistir a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que son al menos 200 asentamientos irregulares en el lugar.

Tags: