Policial

Pasará 50 años en la cárcel por secuestrar a persona por dos horas y media para robarle

Chihuahua.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvo un fallo condenatorio de 50 años y seis meses de prisión...
  • Por José Oswaldo
Pasará 50 años en la cárcel por secuestrar a persona por dos horas y media para robarle

Chihuahua.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvo un fallo condenatorio de 50 años y seis meses de prisión en contra de Rubén Salazar Rubio por privar de la libertad a una persona durante dos horas y media para robarle sus pertenencias.

Los hechos se registraron el 15 de junio de 2015 en un estacionamiento ubicado en la colonia Centro, lugar en el que el sujeto abordó a la víctima e ingresó a su vehículo por la parte del copiloto y bajo amenazas de muerte, la obligó a manejar por las inmediaciones de la ciudad.

Tras un par de horas, en la Avenida 20 de noviembre, el sujeto descendió del automotor para huir de manera pedestre, llevándose consigo varios artículos y efectivo propiedad de la víctima.

En atención y seguimiento a la denuncia interpuesta ante esta representación social, a través de la evidencia física, testimonial y la plena identificación de la persona afectada, se obtuvo la identidad del agresor además de una orden de aprehensión en su contra girada por un Juez de Garantía, misma que se cumplimentó horas después tras su captura.

En base a las pruebas incriminatorias se acreditó su autoría en los hechos  antes descritos, ilícito por lo que le fue impuesta una condena ejemplar de 50 años de prisión por los delitos de: robo simple y secuestro exprés.

Cabe hacer mención que Rubén Salazar Rubio fue detenido momentos después de los hechos, tras despojar a otra víctima de un vehículo Volkswagen Pointer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Periférico de la Juventud, ilícito por el cual también actualmente se encuentra purgando una sentencia en la cárcel.  

Tags: