Policial

Presentan a detenido por asesinar a su pareja sentimental

Chihuahua.- El Titular de la Fiscalía de la Mujer, Eduardo González Arredondo, dio a conocer información relacionada con la detención de un sujeto acusado de Homicidio  de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Asesinó a Carolina Torres Quimare

Asesinó a Carolina Torres Quimare

La esperaba en su casa

La esperaba en su casa

La atacó con un cuchillo

La atacó con un cuchillo

Es originario de Guachochi

Es originario de Guachochi

Huyó a pie pero fue capturado

Huyó a pie pero fue capturado

Tiene 24 años

Tiene 24 años

Chihuahua.- El Titular de la Fiscalía de la Mujer, Eduardo González Arredondo, dio a conocer información relacionada con la detención de un sujeto acusado de Homicidio  de una mujer en la colonia Ramón Reyes, la cual llevaba en vida el nombre de Carolina Torres.

El hecho se presentó el pasado sábado por la noche a las 23 horas, cuando la mujer de 22 años de edad, arribaba a su domicilio en la calle ocho de Julio, numeral 1900, en la colonia Ramón Reyes.

La persona detenida y que fue plenamente identificada por los vecinos respondía al nombre de Martín Jesús A.J., de 24 años de edad y de ocupación obrero, quien le dio muerte a su pareja con cuatro cuchilladas en tórax y brazo.

Cabe destacar que el homicida fue detenido cuadras más adelante a través de una persecución a pie, por lo que una vez que fue asegurado, aún mostraba restos de sangre en su ropa.

El boletín de la FGE:

En una efectiva y oportuna intervención, agentes de Policía Estatal adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, detuvieron al probable responsable de asesinar  con un arma blanca a quien fuera su ex esposa, en hechos que se registraron en la colonia Ramón Reyes.

El detenido fue identificado como Martín Jesús A. J., quien de acuerdo a las indagatorias, lesionó en cuatro ocasiones con un cuchillo de cocina a la víctima,  siendo la causa de muerte shock hemorrágico, laceración cardiaca por heridas penetrantes a tórax, por arma blanca.

En la Corporación recibieron el reporte a las 23:00 horas del sábado, en torno al fallecimiento de una mujer de nombre Carolina Torres Quimare de 22 años, originaria del municipio de Batopilas, en el interior del domicilio número 1900 de la calle Ocho de Julio.

Los elementos investigadores de la FEM entrevistaron a testigos que vieron cuando al domicilio de la afectada, llegó el sujeto y lo escucharon hablarle por celular para decirle que la estaba esperando.

En las indagatorias, se estableció que minutos después llegó la víctima en compañía de sus dos hijos, momento en el que el sujeto la atacó con un arma blanca causándole heridas en el lado izquierdo del tórax y en el brazo del mismo lado, luego huyó con rumbo desconocido.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, agentes y peritos localizaron documentos a través de los cuales obtuvieron la identidad del presunto responsable de nombre Martin Jesús A. J. de 24 años, originario de Guachochi.

Al lugar de los hechos, arribó la actual pareja sentimental de la víctima en compañía de un familiar, este última informó a los Agentes Investigadores que Martin Jesús  les había hablado vía telefónica para decirle que les encargaba a sus hijos porque acababa de hacer algo grave.

Los agentes de la FEM implementaron un operativo para localizar al sospechoso en varios puntos del sector, éste emprendía la huida a pie entre las casas abandonadas y arroyos hasta que finalmente lo detuvieron a las 02:20 horas del domingo en la calle 94 y Jesús Antonio Almeida de la colonia Las Malvinas

Martín Jesús A. J. de 24 años y de ocupación obrero, será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para la celebración de la Audiencia Inicial, a fin de darle a conocer al imputado así como a la Autoridad Judicial competente los hechos delictivos que se le atribuyen, además la evidencia incriminatoria que existe en su contra, y solicitar se inicie un proceso penal formal en su contra.

Tags: