Local

Podrían alcanzar sanciones de hasta 500 salarios mínimos Uber que operen en aeropuerto

Chihuahua.- El artículo octavo de la Ley de artículos y autotransporte federal, señala que el servicio de Uber y taxistas que cuenten con placas o permiso para operar en carreteras...
  • Por Gabino Sandoval
Podrían alcanzar sanciones de hasta 500 salarios mínimos Uber que operen en aeropuerto

Chihuahua.- El artículo octavo de la Ley de artículos y autotransporte federal, señala que el servicio de Uber y taxistas que cuenten con placas o permiso para operar en carreteras federales se harán acreedores a una sanción de hasta quinientos salarios mínimos, así como la retención del automóvil en garantía.

Lo anterior, según lo establece la Ley antes mencionada en el artículo octavo fracción primera, donde se hace alusión a la operación y explotación de los servicios de auto transportes federal de carga, pasaje y turismo, que de no contar con el permiso necesario, se harán acreedores a la sanción anteriormente mencionada.

Es en este sentido, que los choferes de Uber y taxis que no cuenten con el permiso federal, e intenten recoger pasaje en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, se podrían hacer acreedores a dicha sanción.

Esto, ya que el aeropuerto, aunque esta concesionada al estado, pertenece a la federación al igual que el camino que conduce al mismo, por lo que los choferes que quieran recoger pasaje, tendrían que recogerlo en el kilómetro cero, así lo dio a conocer el oficial de la policia federal, Hector Hernández Pérez.

En este sentido, indicó que los únicos choferes que están autorizados a trabajar en esta zona son lo que se encuentran en el mismo aeropuerto ya que ellos cuentan con las placas necesarias y pagan los impuestos al mismo.

Es por lo antes mencionado que recalcó que los choferes no autorizados "están explotando el servicio público federal sin la autorización de la SCT, misma que regula las placas y permisos federales".

Asimismo, indicó que si pueden ir a dejar pasaje como cualquier persona normal, ya que el servicio se contrató fuera de lo federal en las leyes estatales, más no recoger en el lugar.

Tags: