Local

A más tardar la segunda semana de agosto se tendrá el recurso de bursatilización: Eleuterio Muñoz

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda pública en el congreso local, Juan Eleuterio Muñoz, indicó que a más tardar la...
  • Por Gabino Sandoval
A más tardar la segunda semana de agosto se tendrá el recurso de bursatilización: Eleuterio Muñoz

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda pública en el congreso local, Juan Eleuterio Muñoz, indicó que a más tardar la segunda semana del mes de agosto, podrían estar los recursos de la bursatilización en el estado.

Lo anterior, lo dio a conocer mediante entrevista telefónica, en la cual señaló que las instituciones financiera que compraron las bases de la licitación fueron seis y a más tardar la primera o segunda semana del mes de agosto es que estarán los recursos de la institución ganadora en cuanto a la bursatilización se refiere.

En este sentido, el legislador local indicó que desde el día viernes se cerró el plazo para que se registraran los bancos interesados, a lo cual señaló que únicamente fueron seis quienes se registraron, mismos que el día de mañana entregarán una propuesta a sobre cerrado.

Asimismo, señaló que para el día viernes se verificarán las propuestas antes mencionadas, a fin de emitir un fallo a favor de la que mejor convenga a las finanzas públicas del estado.

Cabe señalar que el día 6 de julio, los diputados votaron por aprobar la bursatilización 23 a 8, misma que compromete los remanentes carreteros por un total de 6 mil millones de pesos durante los próximos 25 años.

Tags: