Nacional

Participa FGE en reunión para actualización del programa Rector de Profesionalización

Con el objetivo de integrar mesas de trabajo para la actualización del Programa Rector de Profesionalización, la Fiscalía General del Estado participó en la Reunión Regional...
  • Por José Oswaldo
Participa FGE en reunión para actualización del programa Rector de Profesionalización

Con el objetivo de integrar mesas de trabajo para la actualización del Programa Rector de Profesionalización, la Fiscalía General del Estado participó en la Reunión Regional con Titulares de Academias e Institutos de la Región Noroeste, la cual tuvo como sede la ciudad de Tecate, Baja California.

Dentro del evento, el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván, como representante del área penitenciaria, acordó compromisos de trabajo en respeto a los derechos humanos.

El Programa Rector de Profesionalización sienta las bases para la formación y capacitación de elementos de las instituciones policiales, de procuración de justicia y del sistema penitenciario del país, como principal instrumento de política pública en materia de profesionalización.

La citada reunión se realizó para elaborar propuestas consensuadas entre academias e instituciones de seguridad pública, a fin de que sean integradas al Programa.

Tags: