Noticias

Si yo fuera gobernador

  • Por José Oswaldo
Si yo fuera gobernador

Por León Reyes Castro

Mi insomnio es parte de mi vida, nunca he tenido claro si es insomnio o soy un animal nocturno.

Creo que el insomnio es cuando no puedes dormir y a mí lo que me pasa es que a partir de las 12 de la noche es cuando siento que mejor me funcionan las neuronas, frecuentemente me duermo a las 4 de la mañana y despierto 7 horas después, o sea a las 11 de la mañana, obvio esto no es agradable para los que conviven conmigo.

Tiene sus ventajas económicas, me ahorro el desayuno y la cena se reduce a una manzana.

Hace días vengo pensando: que haría si yo fuera gobernador del estado.

Como nunca he soñado estar en ese lío me parece muy sencillo.

1.- Estoy convencido que el poder es algo lúdico y que cosa más lúdica, que usar el poder para servir, debe ser bien divertido que los que menos tienen, en la medida de lo posible mejoren el entorno en que viven.

2.- Tendría claro que los ciudadanos, me dieron un mandato a mí, sólo a mí y que el responsable del ejercicio de gobierno soy yo y nadie más.

3.- Que la esperanza y la confianza está depositada en mí y que el que debe rendir cuentas soy yo, ante la comunidad.

4.- Que la sociedad chihuahuense, no está polarizada, que sólo hay un grupo aislado en el PRI que no acepta su derrota, pero que sólo se representa a sí mismo y que en unos días, perderá el poder de la nómina y sus preocupaciones serán las de cómo conservar la libertad.

5.- Tendría claro que el partido que me postuló como candidato fue muy importante, pero que los resultados electorales, se deben a muchas más causas.

6.- Eso me da un gran margen de autonomía y maniobra.

7.- Como ser todólogo no funciona y con el gran margen de maniobra debo seleccionar a los mejores, para que me ayuden.

8.- Ahora sí como me enseñaron los Jesuitas, a clasificar y priorizar.

9.- Corrupción

Seguridad

Finanzas

Educación

Desarrollo Social

Salud

10. Diseñaría perfiles, después las personas.

11.- Corrupción. Un órgano autónomo, con un titular honesto, sin más compromiso que implantar, investigar y consignar al que incurra en actos de corrupción.

12.- Seguridad. Un profesional que haya dado resultados en este tema, parecería que lo mejor es importarlo.la Fiscalía no es un órgano político, es una área eminentemente técnica.

13- Finanzas. Ante el caos existente, un ingeniero financiero. Que saque el buey de la barranca. Seguramente en el Banco de México, en el Itam y en muchas instituciones calificadas encontraría alguien con el palmarés necesario. Dudo que en estos parajes calcinados por el sol alguien de aquí de la talla.

14.- Educación. Ahí si sobran chihuahuenses con ese tamaño, van: Olac fuentes, Jesús Robles Villa, Víctor Orozco, Esther Orozco. Armando Loera.

15.- Desarrollo Social. En toda la historia de esta secretaría se ha pensado que su tarea es repartir cobijas y despensas y pedirle a los asistidos en su momento que voten por el PRI.

Ahí se necesita un pobrólogo, no sé si en Chihuahua exista uno.

16.- Salud. Un administrador médico, no un médico burócrata, ni un hombre de negocios, porque de que es una mina, lo es.

Como ven está fácil, sólo hay que ponerse por encima de los intereses. Y las pasiones.

Ahora sí, a dedicarme a las tareas bajo mi responsabilidad, darle comida a mis perros, bañarlos, pasearlos y revisar que no tengan garrapatas, si no me da hueva pasearlos.

A Javier Corral los puntos de vista, son gratis, no cobro honorarios.