Local

Cede Garfio conflicto de viviendas en El Coronel a próxima administración

Chihuahua.- El alcalde capitalino, Javier Garfio aseguró que el municipio no puede desalojar a los habitantes de las faldas del cerro El Coronel, sin embargo, mencionó que ya le tocará...
  • Por Daniela Jiménez
Cede Garfio conflicto de viviendas en El Coronel a próxima administración

Chihuahua.- El alcalde capitalino, Javier Garfio aseguró que el municipio no puede desalojar a los habitantes de las faldas del cerro El Coronel, sin embargo, mencionó que ya le tocará a la próxima administración solucionar el problema.

Lo anterior luego de que el regidor panista, Luis Fernando Yáñez denunciará el conflicto que representan los asentamientos en estas zonas y culpara al alcalde y al director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monárrez, de faltarles pantalones para desalojar a estas personas.

En este sentido, el alcalde manifestó que él no tiene una alternativa para reubicar a estas personas, ya que el municipio no cuenta con la capacidad y reiteró que ellos no tienen la facultad para desalojarlos.

Asimismo, dijo que ya le tocará a la siguiente administración, encabezada por la panista Maru Campos, solucionar el conflicto.

"Seguramente la próxima administración pueda incursionarlos en algún programa para que puedan ellos desalojar. Nosotros hemos insistido en que no deben estar ahí, siguen construyendo y siguen avanzando, pero saben que están en riesgo", comentó en la entrevista.

Tags: