Espectáculos

Graba Kate del Castillo serie de televisión en Tlalnepantla

Ciudad de México.- Ingobernable, serie que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, ya se está grabando en los nuevos estudios del Centro de Producción Independiente Gabriel García...
  • Por José Oswaldo
Graba Kate del Castillo serie de televisión en Tlalnepantla

Ciudad de México.- Ingobernable, serie que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, ya se está grabando en los nuevos estudios del Centro de Producción Independiente Gabriel García Márquez, de Argos.

Así lo confirmó este martes Marco Treviño, quien da vida al Secretario de la Defensa Nacional en la historia.

"Estamos haciendo Ingobernable acá, al lado, en el estudio más grande y en éste. Vamos muy bien", comentó, en una de las estructuras que aún huele a obra negra.

El actor aseguró que Del Castillo, quien da vida a Irene Urzúa, Primera Dama de México, ya se presentó a grabar algunas escenas del proyecto que terminaría de rodarse en agosto.

"Ya hemos grabado. Kate es maravillosa. Yo la conocía en Los 33, primero en Colombia y, luego, en Chile. Es una gran compañera. Normalmente, a esos niveles de fama, hay gente que se pierde y ella no ha perdido un milímetro de piso", aseguró.

Sobre la controversia y embrollo legal en torno a la hija de Eric del Castillo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, Treviño dejó en claro que la apoya totalmente.

"Kate es mi compañera, es mi amiga, y yo la apoyo en todo lo que sea necesario", enfatizó.

Quien no habló de la emisión, que aún no tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming, fue Epigmenio Ibarra, director general de Argos Comunicación.

Eso sí, se mostró animado en el recorrido por la infraestructura, el cual realizó con Martín Orozco, su socio inversionista, y Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla, Municipio donde se ubican los foros.

"Esta es una preinauguración, porque nos falta el edificio donde vienen camerinos, oficinas y todo lo demás. Estamos apostando por la industria audiovisual, por crear instrumentos, medios y recursos para producir no sólo nosotros.

"Elegimos Tlalnepantla por cuatro cosas fundamentales: la calidad del piso permite que la cimentación sea distinta que el resto de la zona metropolitana; el costo de la tierra, el suministro eléctrico y las condiciones de desarrollo del municipio", explicó Ibarra.

Aunque aún falta un edificio que albergará oficinas y camerinos, el nuevo espacio y un estacionamiento subterráneo del Centro de Producción Independiente Gabriel García Márquez ya están en funcionamiento.

Se agregarán cuatro estudios (de 900, 700, 680 y 500 metros cuadrados, respectivamente, a los dos existentes.

De acuerdo con Francisco Bonilla, director general de Caravana (compañía que administra el Centro de Producción), la localidad no puso ninguna traba a la hora de tramitar permisos.

"Realmente hemos trabajado muy bien, desde el principio. No han habido obstáculos; por el contrario, cuando hemos tenido cualquier problema, hemos acudido a ellos y nos han ayudado", dijo.

Tags: