Local

Cambian formato de celebración de la muerte de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que para este año, se consideró cambiar el formato de la celebración de la muerte de Miguel Hidalgo,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cambian formato de celebración de la muerte de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que para este año, se consideró cambiar el formato de la celebración de la muerte de Miguel Hidalgo, por lo que no se llevará a cabo mediante un fusilamiento, siendo una ceremonia cívica la que se lleve a cabo.

 Lo anterior lo dio a conocer la vocera de esta dependencia, Ivette Mancinas, quien explicó que fue el departamento de estado cívico social de la Sedretaria de Educación, quien consideró de cambiar el formato de la celebración de este año, asegurando que el fusilamiento que se hacía tenía poco años de llevarse a cabo.

"Por cuestiónes de logística se decidió hacer un acto cívico el sábado por la mañana en palacio, es un cambio de formato, no es por que falte presupuesto", comentó.

La ceremonia constará de honores a la bandera, seguido de un mensaje por parte de Hedelmiro Ponce, Director del museo de Hidalgo, una participación musical a cargo de la banda de música de Gobierno del Estado, una guardia de honor por autoridades y la entonación del himno nacional.

Tags: