Espectáculos

Se burla Luis de Alba de Donald Trump

Estados Unidos.- Con la gira de La Semesienta en EU, Luis de Alba ha podido llevar a los migrantes mexicanos un pedacito de su tierra y humor. Y los albures no sólo divierten a la gente, sino...
  • Por José Oswaldo
Se burla Luis de Alba de Donald Trump

Estados Unidos.- Con la gira de La Semesienta en EU, Luis de Alba ha podido llevar a los migrantes mexicanos un pedacito de su tierra y humor.

Y los albures no sólo divierten a la gente, sino que la sosiegan en un país en el que se juegan todo por el llamado sueño americano.

"Cuando salimos al escenario, los mexicanos gritan y hacen desmadre, tiran papeles y la chingada. Es un poco como estar en México. Ahí (en los centros de espectáculos) no hay las normas de que los policías los estén chingando. También les da voz en tiempos en los que un magnate xenófobo llamado Donald Trump adquiere popularidad ante los comicios electorales. Tenemos el personaje de Donald Trompito, y le mientan su madre. Sale a decir: 'mexicanos huevones', y todo lo que dice el pendejo”, expesó.

"El Pirrurris les echa spray y les dice: 'perdónenme, pero huelen... puta, pinches frijoleros'. Y me gritan: 'pinche pelón, eso es peluca, ya está viejo y yo les contesto: '¿y tú qué? Cállate, hijo de tu pinche madre", compartió el cómico.

Así, De Alba logra con humor que los connacionales pasen un buen momento, especialmente ahora que no existe en Televisa (señal transmitida en EU) una barra de comedia.

"Así me lo manifestó algún ejecutivo de alto nivel: al negocio real, y Televisa es un negocio, le deja más dinero producir telenovelas porque las pueden retransmitir a otros países. Las doblan y las venden hasta Rusia.

"La comedia no la pueden doblar, ¿qué les van a doblar? Es muy nuestro ingenio y pensado para Centro y Sudamérica, y la Unión Americana", señaló.

Tags: