Local

Llama SCT a estudiantes y maestros a aprovechar descuentos en transporte

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un atento recordatorio a maestros y estudiantes para que en este periodo vacacional pidan sus descuentos al hacer uso de cualquier...
  • Por José Oswaldo
Llama SCT a estudiantes y maestros a aprovechar descuentos en transporte

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un atento recordatorio a maestros y estudiantes para que en este periodo vacacional pidan sus descuentos al hacer uso de cualquier autotransporte federal de pasajeros o algún servicio ferroviario.

Huber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, explicó que los descuentos para estudiantes y maestros son del 50 al 25 por ciento respectivamente.

“Los descuentos serán efectivos durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública, del 16 al 31 de julio de 2016 y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del estado”, informó.

Como requisito indispensable, maestros y estudiantes deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, además se incluyen universidades de toda la República, Colegio de bachilleres así como escuelas incorporadas.

Es importante mencionar que los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal deben destinar cierta cantidad de su boletaje para hacer efectivo este beneficio e identificarlos con la leyenda “vacaciones” y se deben ponerlos a la venta con la misma anticipación que los boletos de precio normal.

El Centro SCT Chihuahua informa que para presentar quejas ante irregularidades en los dispuesto a lo concerniente a tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT Chihuahua ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Ávalos.

Tags: