Local

Destapa Auditoría préstamo no justificado de Alejandro de la Rosa por 1 mdp

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado detectó que existe un millón de pesos que no ha sido justificado por parte del ex titular del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro...
  • Por Daniela Jiménez
Destapa Auditoría préstamo no justificado de Alejandro de la Rosa por 1 mdp

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado detectó que existe un millón de pesos que no ha sido justificado por parte del ex titular del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro de la Rosa, luego de que solicitará un préstamo al Ayuntamiento.

Lo anterior lo explicó el regidor Carlos Rivas, quien dio a conocer que la Auditoría detectó esta irregularidad, la cual está en proceso de solventación dentro de la ASE, proceso que podría concluir durante la próxima semana.

"Es una observación por un préstamo que le hace al Municipio Alejandro de la Rosa para el equipo de básquetbol. Es un millón de pesos que no se ha subsanado. Le quedan alrededor de tres o cuatro días para subsanar este caso, antes de que la Auditoría Superior cierre el proceso", informó en entrevista.

En este sentido, el regidor panista aseveró que esto demuestra que hay desvíos e irregularidades dentro de la gestión de Alejandro de la Rosa, el cual actualmente lleva un proceso administrativo y otro penal por un desvío de dinero del erario público para la compra de cervezas para los Dorados de Chihuahua.

"Hay desvíos por todos lados, hay irregularidades por todos lados en el caso del deporte. Si no lo solventa a tiempo, la auditoría va a actuar y nosotros también apegados a derecho", aseveró el regidor.

En este sentido, en caso de no ser justificado o restituido el millón de pesos recién detectado, el Partido Acción Nacional tomará las medidas correspondientes en materia legal.

Tags: