Cancha

Interviene Profeco ante fallas en transmisión de Chivas TV

Ciudad de México.- Derivado de las fallas en las transmisiones que han afectado a usuarios adscritos al servicio de paga de Chivas TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió...
  • Por José Oswaldo
Interviene Profeco ante fallas en transmisión de Chivas TV

Ciudad de México.- Derivado de las fallas en las transmisiones que han afectado a usuarios adscritos al servicio de paga de Chivas TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió iniciar una investigación de oficio para revisar a detalle las inconformidades.

Las quejas por fallas en el servicio se produjeron el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey.

“Se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV”, se informó en un comunicado.

En este contexto, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce revisar el caso.

Asimismo, la instrucción de Nemer Álvarez es la de tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

Se le pidió a la empresa proporcionar documentos que comprueben la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet, si es a través de su propia infraestructura, porque se detectó que los usuarios al contratar el servicio se conectan a una plataforma denominada “Cleeng”, que depende de una empresa europea.

Profeco envió una solicitud de requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Tags: