Local

Demandan a empresas carreteras por nulidad piden no a la bursatilización

Chihuahua.- Un grupo de abogados, encabezados por el licenciado Saúl Martínez Natera, interpusieron una demanda en contra de las dos empresas que administran las inversiones carreteras en...
  • Por Gabino Sandoval
Demandan a empresas carreteras por nulidad piden no a la bursatilización

Chihuahua.- Un grupo de abogados, encabezados por el licenciado Saúl Martínez Natera, interpusieron una demanda en contra de las dos empresas que administran las inversiones carreteras en el estado, Fibra Estatal SA. DE. CV y Inversiones Carretera Chihuahuenses, ya que se encontraron defectos en su constitución como empresas estatales.

Lo anterior, lo explicó el abogado Martínez Natera en entrevista vía telefónica, en la que señaló que los objetos sociales de las empresas se modificaron de acuerdo al decreto emitido por el congreso del estado en el año de 2015 donde se estipulaba la creación de los mismos, situación que a decir del legista, no debió haber sucedió.

En este sentido, indicó que la demanda va interpuesta en contra de los dirigentes de dichas empresas, en busca de la nulidad de las mismas, puesto que en base a qué no se constituyeron de la forma en que el decreto antes mencionado lo estipula y el notario número cuatro omitió cierra documentación, se deberá mostrar su nulidad.

Un ejemplo de las irregularidades que encontraron, fue el de la empresa de Inversiones carreteras chihuahuenses ya que en los objetos sociales señala que la sociedad puede contratar títulos de crédito en mercados de valores, "cosa que no es posible en empresas de participación estatal", agregó Martínez Natera.

Asimismo, señaló que esta demanda es una demanda civil, misma que no tiene fines políticos pues el grupo de abogados al que él representa, se dieron cuenta de que "las finanzas del estado de Chihuahua son poco transparentes, nos topamos con que en 65 días que faltan para culminar la administración se pretenden gastar tres mil millones de pesos que casi corresponde al presupuesto de un año para el estado", afirmó el licenciado.

Tags: