Noticias

Invitan a empresas a perder el miedo a mejorar y buscar ser más competitivos

Chihuahua.- El presidente del Centro de Competitividad, Manuel Milán Reyes, dio a conocer que en la entidad se tiene menos del 3 por ciento de en proveduría local, la cual en su mayoría...
  • Por Mariel Sifuentes
Invitan a empresas a perder el miedo a mejorar y buscar ser más competitivos

Chihuahua.- El presidente del Centro de Competitividad, Manuel Milán Reyes, dio a conocer que en la entidad se tiene menos del 3 por ciento de en proveduría local, la cual en su mayoría es exportada. 

Por lo que apuntó que para hacer más competitiva a la ciudad están trabajando con 50 empresas de nivel nacional, donde buscan trabajar las cadenas de valor, por lo que es necesario trabajar el recurso humano  que tiene Chihuahua, la proveduría y la innovación. 

De esta forma explicó que en la entidad no se tiene un porcentaje fuerte de proveduría, por lo cual las empleadas reciben sus piezas y equipos de fuera. 

Por ello están trabajando con 45 proyectos en consultoría básica, 10 en consultoría especializada y en aceleración tienen 2 empresas ejes para impulsar la proveduría en la capital a nivel local. 

En el tema de recursos humanos, Manuel Milán, señaló que están llevando a cabo un curso a egresados en el Tecnológico Regional dos para capacitar a los jóvenes, ya que lo que se tiene en Chihuahua en este tema es muy bajo. 

De igual forma explicó que en innovación estarán trabajando para que las compañías le pierdan el miedo a las mejoras y así poder avanzar en el tema. 

Tags: