Local

Felicita Peña Nieto a estudiante chihuahuense destacada

Chihuahua.- Durante la convivencia cultural con los alumnos destacados de sexto grado de primaria y que  fueron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016, Enrique Peña Nieto, presidente...
  • Por Cynthia
Felicita Peña Nieto a estudiante chihuahuense destacada

Chihuahua.- Durante la convivencia cultural con los alumnos destacados de sexto grado de primaria y que  fueron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016, Enrique Peña Nieto, presidente de la republica reconoció el trabajo de una estudiante chihuahuense, Ariadna Andrea Valdez Montes ya que logró un alto desempeño.

También acudieron 30 niños del estado y dos docentes a participar en el evento que se  realizó en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, fueron un total de 2 mil estudiantes de todo el país.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, mencionó que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y cambiar vidas, y  reconoció el  esfuerzo de los maestros  para quienes más allá de una profesión, su actividad es una vocación.

El presidente del país, Peña Nieto dijo “estamos construyendo un México con un futuro promisorio y de éxito. Con la Reforma Educativa buscamos mejorar la calidad de la educación de nuestras niñas y niños mediante tres pilares centrales: 1) docentes mejor preparados, capacitados y formados; 2) un mejor modelo educativo, y 3) escuelas que sean espacios dignos y decorosos para la enseñanza”.

 A todos los estudiantes les dijo: “Muchas felicidades a las alumnas y los alumnos que triunfaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. Son ustedes unos ganadores y representan un futuro brillante para México”.

Los que representaron al estado  fueron 7 alumnos de escuelas  urbanas y rurales, uno correspondiente a una institución privada,  dos más al área de educación indígena y un joven del grupo comunitario Conafe. 

Tags: