Nacional

Clonan tarjeta... a titular de Condusef

México.- La tarjeta de crédito de Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue...
  • Por Cynthia
Clonan tarjeta... a titular de Condusef

México.- La tarjeta de crédito de Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue clonada.

Consultado, el funcionario comentó que aparentemente la clonación de su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, se realizó en Nueva York en diciembre de 2015, mientras que las compras que hizo la delincuencia con ese robo de información fueron el lunes pasado por 50 mil pesos.

"Según me están informando, la tarjeta fue clonada en el mes de diciembre, cuando yo visité Nueva York, y me la clonaron en el hotel, porque hay tres casos de personas que reportaron la misma falla y que habían estado en ese hotel en diciembre", comentó Di Costanzo, quien declinó de dar el nombre del hotel.

Aunque en México, las tarjetas de crédito y débito tienen chip para evitar que sean clonadas, también cuentan con banda magnética para que puedan ser utilizadas en EU, donde hay muchas terminales de cobro que aún no están habilitadas para recibir pagos con chip.

"Los cargos eran de tres tiendas en Nueva York, incluso de un estacionamiento", comentó Di Costanzo.

"Aparentemente se va a resolver porque cuando se hicieron esos cargos yo ya no estaba en Nueva York", agregó el funcionario.

Tags: