Local

Avala guía de montañistas de Perú ascenso de Rubén Jaén al Huascaran

Chihuahua.- A través de un Comunicado, la asociación de guías de montaña del Perú, firmado por el Presidente de la misma, Rafael Figueroa Chávez, avala que el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Avala guía de montañistas de Perú ascenso de Rubén Jaén al Huascaran

Chihuahua.- A través de un Comunicado, la asociación de guías de montaña del Perú, firmado por el Presidente de la misma, Rafael Figueroa Chávez, avala que el escalador chihuahuense, Rubén Jaén, si estuvo en la montaña del Huascaran al momento de presentarse la avalancha que cobró la vida de su compañero, Carlos Belkotosky.

"Nuestra asociación desea hacerle llegar las disculpas necesarias por las informaciones que pudieran haberlo afectado, específicamente aquellas que mencionan que Ud. Se encontraba en el Refugio Huascarán el día en que ocurrió el accidente", cita parte del documento, en el cual incluso incluyen fotografías del momento en que atendieron al escalador chihuahuense.

En este documento, aseguran que la publicación, que corresponde al segundo día y fue emitida de acuerdo a la versión tomada de uno de los porteadores que llegaban a Huaraz de dicho refugio, no correspondía a la verdad que emitió otro escalador, el cual aseguraba que Ruben Jaén no salió ni siquiera del refugio.

De esta manera, la asociación de guías de montaña descarta que Rubén Jaén se quedara en el campamento y no subiera con sus compatriotas, asegurando que una vez ocurrió del accidente, se dedicó a buscar ayuda para poder rescatar a los escaladores.

Tags: