Nacional

Ernesto Fonseca, Don Neto abandona Puente Grande

México.- Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', abandonó el Penal de Puente Grande. Fue trasladado en un jet de la PGR a la Ciudad de México, donde sus familiares ya lo...
  • Por Cynthia
Ernesto Fonseca, Don Neto abandona Puente Grande

México.- Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', abandonó el Penal de Puente Grande. Fue trasladado en un jet de la PGR a la Ciudad de México, donde sus familiares ya lo esperaban para llevarlo a su domicilio, ubicado en Lomas Verdes, en Naucalpan, lugar en el que permanecerá en prisión domiciliaria el resto de su condena.

A ‘Don Neto’ se le señala como fundador del cártel de Guadalajara. Entre las acusaciones en su contra estuvo el asesinato de un agente de la agencia antidrogas estadounidense en 1985; por la tarde se informó que Fonseca Carrillo podría continuar su larga condena en prisión domiciliaria.

Ernesto Fonseca, alias "Don Neto", fue sentenciado a 40 años de cárcel, de los cuales cumplió 30 en la prisión federal de Puente Grande, ubicada en el occidental estado de Jalisco, donde operaba el cártel en la década de 1980.

Por mandato del juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse libertad para seguir su proceso en domicilio", dijo el secretario de Gobernación.

La decisión fue ordenada por un juez federal tras recibir una petición de la defensa de Fonseca, que solicitó prisión domiciliaria tanto por la avanzada edad de su cliente, de 85 años, como por sus problemas de salud.

Yoanna Fonseca, hija de "Don Neto", dijo a Reuters vía telefónica que ni ella ni el abogado de su padre habían sido notificados de esta decisión, pero que su padre iría a un domicilio ubicado en el Estado de México.

Ya se propuso un domicilio y se calificó como idóneo", dijo la mujer, quien además aseguró que su padre "tiene varios padecimientos, uno de ellos posiblemente cáncer".

Tags: