Noticias

Reinicia el Chepe corridas; se vieron afectados cientos de turistas tras deslave en la sierra

Chihuahua.- Rosalba Delgado Quiñones, Gerente general de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), dio a conocer que fueron afectados 600 turistas por día, los dos...
  • Por Mariel Sifuentes

Rosalba Delgado

Rosalba Delgado

Chihuahua.- Rosalba Delgado Quiñones, Gerente general de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), dio a conocer que fueron afectados 600 turistas por día, los dos días que se suspendió el servicio del tren turístico por un deslave que se tuvo en la ruta de Los Mochis al Divisadero. 

Asimismo, comentó que este jueves 28 de julio el servicio y las corridas ya se regularizaron, después de suspender la atención al cliente por dos días; por lo que tuvieron que reacomodar a los pasajeros que ya contaban con su viaje pagado, así como dar reembolso a los turistas que ya no pudieron esperar a que se restablecieran todo de forma normal.

Lo anterior debido a un deslave que se dio en la zona de Temoris, en Julio Ornelas a la altura del kilómetro Q718, por las lluvias inusuales que se registraron el martes en la madrugada.

Rosalba Delgado mencionó que la principal afectación del Chepe es el prestar servicio a los turistas que se vieron afectados por el deslave; sin embargo comentó que se contó con corridas de Chihuahua al Divisadero y de Barrancas para Chihuahua lo que permitió desahogar un poco la saturación de pasajeros que se dio en la zona serrana, así como algunas personas lograron reacomodar su viaje a través de la carretera. 

Por otra parte comentó que cuentan con exploradores que van delante del tren y que prevén cualquier incidente que se tenga en la zona antes de que el tren pase por el área. 

Tags: