Noticias

Avisaron de deslave en la sierra exploradores del Chepe para evitar accidentes de tren

Chihuahua.- La gerente de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), Rosalba Delgado Quiñones, informó que previo al viaje que realizan los trenes turísticos se...
  • Por Mariel Sifuentes
Avisaron de deslave en la sierra exploradores del Chepe para evitar accidentes de tren

Chihuahua.- La gerente de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), Rosalba Delgado Quiñones, informó que previo al viaje que realizan los trenes turísticos se cuenta con un vehículo explorador que va delante de las máquinas locomotoras para prever que todo se encuentre bien en el camino. 

De esta forma pudieron regresar el tren que había salido con destino de Los Mochis al Divisadero, ya que los exploradores se percataron que él camino estaba bloqueado por un deslave en la zona. 

Lo anterior debido a un deslave que se dio en la zona de Temoris, en Julio Ornelas a la altura del kilómetro Q718 por las lluvias inusuales que se registraron el martes en la madrugada, por lo que se suspendió el servicio por dos días y se afectó a 600 turistas por día. 

Asimismo,Delgado Quiñones expresó que los exploradores van delante del tren para prevenir cualquier incidente que se tenga en la zona antes de que el tren pase por el área, lo que da más seguridad cuando se viaje en tren. 

Tags: