Local

Se han implementado 308 simulacros y más de mil 300 inspecciones de prevención

Chihuahua.- “Para la gestión del Presidente Javier Garfio Pacheco, ha sido fundamental cuidar la integridad de los ciudadanos por medio de actividades encaminadas a la prevención de...
  • Por José Oswaldo
Se han implementado 308 simulacros y más de mil 300 inspecciones de prevención

Chihuahua.- “Para la gestión del Presidente Javier Garfio Pacheco, ha sido fundamental cuidar la integridad de los ciudadanos por medio de actividades encaminadas a la prevención de riesgos por lo que se han implementado 14 campañas diversas, 308 simulacros y más de 1,300 inspecciones de prevención, a través de Protección Civil Municipal”, informó la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo.

La líder priísta, detalló que por medio de las 14 campañas de Protección Civil se ha pugnado para que la población adapte un estilo de conducta hacia la disminución de riesgos en sus diferentes entornos, lo que consideró ha sido una acertada decisión del Ayuntamiento.

También, explicó se ha buscado promover la cultura de la prevención y la protección civil, a través de 308 simulacros en edificios públicos e instalaciones privadas para impulsar la adecuada formación respecto a las situaciones de emergencia y prevención.

“Esto nos permite también conocer las capacidades de reacción y actuación de las autoridades encargadas de la Protección Civil. Asimismo, se puede comprobar el grado de capacitación y formación de los ciudadanos y la eficacia de los medios técnicos. Por eso creemos que la constante capacitación en simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, para evitar consecuencias fatídicas ante situaciones reales de peligro”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que uno de los objetivos prioritarios de la actual administración es constar del correcto funcionamiento y cumplimiento de los parámetros normativos en materia de prevención, es por eso que en la presente gestión se intensificaron los operativos de vigilancia, para el cumplimiento de la normatividad de Protección Civil aplicable en establecimientos y eventos, llevando a cabo 1,308 inspecciones, previniendo así posibles situaciones de riesgo para la ciudadanía.

El trabajo en materia de Protección Civil ha sido prioritario este trienio, tan es así que durante los casi tres años de gobierno se han estandarizado 14 procedimientos de atención a servicios de auxilio del cuerpo de bomberos y protección civil, con la finalidad de eficientar y actualizar los servicios de acuerdo a las necesidades del municipio”, terminó.

Tags: