Local

Es curable el 90% de casos de hepatitis

Chihuahua.- En el marco del día mundial contra la hepatitis, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para identificar, prevenir y tratar esta enfermedad que se caracteriza por ser una...
  • Por José Oswaldo
Es curable el 90% de casos de hepatitis

Chihuahua.- En el marco del día mundial contra la hepatitis, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para identificar, prevenir y tratar esta enfermedad que se caracteriza por ser una inflamación en el hígado impidiendo su buen funcionamiento como la eliminación de toxinas y reserva de energía.

La hepatitis puede comenzar y mejorar rápidamente, aunque también puede volverse una enfermedad prolongada; existen varios factores que definen la gravedad de la afección, estos incluyen la causa del daño hepático y cualquier enfermedad que se padezca, por ejemplo, la hepatitis A suele ser de corta duración y no desencadena en problemas hepáticos crónicos.

El síntoma más característico de una persona con hepatitis es la pigmentación amarillenta de ojos y piel, además se presentan dolor abdominal intenso, orina turbia, fatiga constante, fiebre ligera, nauseas, vómitos, notoria pérdida de peso e inapetencia.

En caso de presentar estos síntomas se recomienda acudir al Centro de Salud a recibir  una correcta valoración médica y especializada, donde se encargarán de realizar el diagnóstico adecuado además del tratamiento para cada situación.

Algunas medidas de prevención contra la hepatitis son: no compartir artículo personales (como cepillos de dientes), no entrar en contacto con sangre ajena, lavarse las manos cuando entre en contacto con la sangre o heces de una persona infectada y evitar las bebidas y alimentos que no estén correctamente desinfectadas.

La Secretaría de Salud recomienda tomar en cuenta estas medidas con la finalidad de prevenir y tratar oportunamente cualquier tipo de padecimiento relacionado con esta enfermedad.

Tags: