Local

Hay 9 mil 723 casos de obesidad mórbida en Chihuahua

Chihuahua.- Según datos obtenidos por los sistemas de salud estatales, existen 9 mil 723 personas diagnosticadas con obesidad mórbida, generando problemas de salud secundarios, dio a conocer...
  • Por José Oswaldo
Hay 9 mil 723 casos de obesidad mórbida en Chihuahua

Chihuahua.- Según datos obtenidos por los sistemas de salud estatales, existen 9 mil 723 personas diagnosticadas con obesidad mórbida, generando problemas de salud secundarios, dio a conocer la subdirección de epidemiología de la Secretaría de Salud, de los cuales 8 mil 161 son mayores de 20 años.

En la capital del estado se dio a conocer al caso de Benjamín Pascual, joven con un peso superior a los 300 kilos y quien falleció la tarde del martes a consecuencia de una complicación respiratoria, derivado de su peso extremo.

La obesidad mórbida, conocida también como obesidad tipo tres, es considerada como la etapa más agresiva del sobrepeso, ya que por su exceso de masa corporal limita la movilidad de quien lo padece, lo que los hace dependientes e incluso afecta su autoestima y desarrollo social, además de generarle problemas de salud como alteraciones de la tiroides, diabetes e hipertensión debido a una dieta alta en carbohidratos y una vida con poca actividad física.

Aunque el sentido común recomienda ejercicio y una alimentación balanceada para combatir la obesidad, en el caso de la obesidad mórbida, el paciente requiere especial apoyo de su círculo social y familiar para poder salir adelante.

Debido al tema, personal de “Tragones Anónimos”, hizo un llamado a quienes padezcan de obesidad a visitar los grupos de autoayuda que ofrece esta agrupación para personas con trastornos en los alimentos, donde el apoyo es gratuito para quienes desean alcanzar un peso que no ponga en riesgo la salud o la vida.

El único requisito es que el usuario acuda por decisión y voluntad propia, para que acudan a la calle José María Mata 5302, colonia Granjas. Teléfono para informes: 6142001801.

Tags: