Noticias

Se hospedaron una noche más turistas afectados por deslave en la sierra: Cristina Muñoz

Chihuahua.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muñoz, informó que los turistas que se vienen varados en la sierra por el deslave en el ferrocarril género...
  • Por Mariel Sifuentes
Se hospedaron una noche más turistas afectados por deslave en la sierra: Cristina Muñoz

Chihuahua.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muñoz, informó que los turistas que estuvieron varados en la sierra por el deslave en las vías del tren, donde transita el Chepe, género que se hospedaran una noche más de la estimada, así como algunos decidieron devolverse vía carretera para no esperar a que se resolviera el incidente. 

Lo anterior debido a un deslave que se dio en la zona de Temoris, en Julio Ornelas a la altura del kilómetro Q718 por las lluvias inusuales que se registraron el martes en la madrugada, por lo que se suspendió el servicio por dos días del Chepe y se afectó a 600 turistas por día, quienes viajaban del Los Mochis al Divisadero, así como  de forma inversa. 

Por lo cual la presidenta de las asociaciones de hoteles informó que los tour operadores, de las agencias que organizan circuitos de viajes, se organizaron para llevar a los turistas varados pero debieron de realizar un viaje más largo ya que se recorre toda la sierra. 

De esta forma expresó que algunos hoteles tuvieron que hospedar una noche más a los afectados, así como realizaron reembolsos de las personas que no lograron llegar por el deslave al Divisadero. 

Por lo cual mencionó que el turismo afectado fue el que llega de Los Mochis, ya que fue donde ocurrió el deslave, así como apuntó que aún no tienen un estimado de cuántos afectados fueron ya que se organizaron de diversas maneras para trasladar por la vía carretera a las personas varadas, además de que cada hotel tiene sus propias políticas. 

Tags: