Local

Inaugura Javier Garfio puente en Punta Oriente

Chihuahua.- El alcalde Javier Garfio insuguró un Puente que conecta a las colonias del sur de la ciudad, luego de que los habitantes de la zona tuvieran que cruzar a pie y pin arroyo en la zona,...
  • Por Daniela Jiménez
Inaugura Javier Garfio puente en Punta Oriente

Chihuahua.- El alcalde Javier Garfio inauguró un puente que conecta a las colonias del sur de la ciudad, luego de que los habitantes de la colonia Punta Oriente tuvieran que cruzar a pie un arroyo en el lugar, lo que generaba riesgos para los ciudadanos.

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde capitalino dio el banderazo al nuevo puente que conecta a las colonias del oriente de la ciudad, toda vez que esta zona sufría de inundaciones.

Lo anterior a raíz de la construcción de nuevos fraccionamientos que se veían afectados por el cauce de arroyos y corrientes de agua, situación que se detectó y se comenzó a trabajar al inicio de la administración de Garfio Pacheco.

En este sentido, este puente podrá beneficiar a 70 mil habitantes, además de evitar inundaciones y tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos. Asimismo, a unos metros existe un puente similar, el cual fue colocado previamente.

En entrevista, el alcalde dijo que antes de construir el puente, el municipio se enfocó a solucionar el escurrimiento pluvial a través de encauzamiento de la corriente de agua por medio de un canal, el cual recibe el agua de lluvia que desciende desde Santa Eulalia y que afectaba a toda la región.

Tags: