Local

Denuncia Dowell amenazas de panistas a su notaría en Juárez; responsabiliza a Corral

Chihuahua.- Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal, denunció ante los medios de comunicación una convocatoria de militantes panistas para manifestarse en su notaría, lo que juzgó...
  • Por Daniela Jiménez
Denuncia Dowell amenazas de panistas a su notaría en Juárez; responsabiliza a Corral

Chihuahua.- Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal, denunció ante los medios de comunicación una convocatoria de militantes panistas para manifestarse en su notaría, lo que juzgó como un acto "fascista" y responzabilizó a Corral de cualquier situación que ponga en peligro a su familia.

En rueda de prensa, el dirigente priísta dio a conocer que por medio del nombre Gerardo Soto Murillo, un posible regidor del Partido Acción Nacional, así como Toño Herrera, ex funcionario federal, convocaron a través Ciudadanos Vigilantes en de redes sociales a una manifestación en contra de Dowell, la cual se realizaría este viernes en su notaría, en Ciudad Juárez.

En este sentido, Dowell Delgado aseveró que estas convocatorias son expresiones fascistas de Javier Corral, a quien acusó de llevar al plano personal los conflictos políticos y aseguró que eran actos totalitarios "en la línea de Hitler y de Trump".

Al respecto, el líder tricolor culpó al PAN de acciones violentas en el estado, las cuales, dice, se han recrudecido en este año a raíz del proceso electoral.

En la denuncia, Dowell también comentó que recientemente José Luis Rodríguez, líder de la organización que convocó a la toma de la notaría, publicó recientemente que sostuvo una reunión con el gobernador electo, Javier Corral, para determinar acciones, aunque no especificó cuáles.

"Lamento que Javier Corral haya llevado al plano personal y de manera categórica, hago responsable a Javier Corral de cualquier daño que pueda sufrir mi padre, que está en su oficina, mi hijo, mi familia o mi patrimonio", declaró.

Tags: