Policial

Detiene FGE a hombre con 117 paquetes de marihuana

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron golpe certero al narcotráfico...
  • Por Mariela Salvador
Detiene FGE a hombre con 117 paquetes de marihuana

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron golpe certero al narcotráfico al asegurar 117 paquetes de marihuana los cuales serían cruzados por El Valle de Juárez hacia la ciudad de El Paso Tx..

Con acciones de inteligencia para combatir a la delincuencia y narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, ubicaron un vehículo de la marca Ford, línea Crown Victoria de color blanco, modelo 2001, con matrículas de circulación 209 BUE del estado de Oklahoma, el cual en base a investigaciones era utilizado para transportar droga.

En el cruce de las calles Puerto Obaldía y Puerto de Palos, en la colonia Patria, le hicieron el alto al conductor quien dijo llamarse Fernando A. G. de 43 años, mismo que de manera intransigente cuestionó a los agentes por haberlo detenido.

Posteriormente, le realizaron una inspección a dicho vehículo y al querer revisar el interior de la cajuela, el conductor dijo que no abría ya que estaba descompuesta, después los agentes lograron abrir la cajuela donde se localizó un bote de plástico de color azul que en su interior contenía 117 paquetes confeccionados con cinta canela con una hierba seca olorosa con las características propias a la marihuana, dando un peso de 117 libras, quedando detenido el conductor.

Cabe hacer mención que el arrestado dijo que la droga la cruzaría por El Valle de Juárez  hacia el vecino país donde ya lo esperaban otras personas.

Por lo anterior, Fernando A. G. de 43 años, fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para que sea investigado.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y Reacción, refrenda el compromiso con la ciudadanía y exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: