Noticias

Certifican en Juárez a 60 empresas maquiladoras

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, felicitó al sector industrial por la inclusión de 60 empresas al listado de industria maquiladoras y de servicio...
  • Por Cynthia
Certifican en Juárez a 60 empresas maquiladoras

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, felicitó al sector industrial por la inclusión de 60 empresas al listado de industria maquiladoras y de servicio certificadas por la “Coalición Empresarial Pro Libre Comercio”, y reconoció la importancia de que el sector manufacturero de exportación tenga mayor nivel de capacitación y fortaleza institucional.

Dijo que este y otros elementos propician que las compañías mantengan la calidad en sus productos y servicios, continuando con la generación de mano de obra, convirtiéndose también en el sector más competitivo a nivel nacional e internacional.

Juárez es una ciudad más competitiva en el mundo de la industria maquiladora marcando una diferencia importante al ensamblarse aquí cientos de productos de alta calidad, señaló el edil.

Además de felicitarlos, y animarlos a continuar con estas estrategias, González Mocken pidió el respaldo del sector maquilador  en la infraestructura urbana de la ciudad, a fin de mantener su desarrollo y mejora del nivel de vida.

Dijo que las obras de pavimentación que realiza el municipio  son acciones que deben ser apoyadas y respaldadas por la industria maquiladora de Juárez, pues este sector es cada vez más eficiente, pero se requiere una ciudad de primer mundo.

“No hay coherencia en lo que significa el polo industrial y la infraestrura urbana, nos ha faltado combinación de esfuerzos de lo que significa la convivencia urbanística de la ciudad, ojala en las siguientes  administraciones se dé eso; tenemos que trabajar juntos por un mejor Juárez, la ciudad lo merece por haber colocado a empresas en el plano internacional. Juárez merece tener mejores calles, colonias y escuelas, y queremos compartir esa inquietud”, mencionó el durante su participación.

La Certificación de 60 empresas maquiladoras fue por parte de la Coalición Empresarial Pro Libre Comercio (CELC), cuya organización está certificada e implementa el sistema de seguridad, cumpliendo con los programas de las aduanas en el comercio exterior.

Inició en el 2001 como una necesidad del comercio de exportación  entre la frontera Ciudad Juárez- El Paso. Es una sociedad civil constituida de acuerdo a las leyes mexicanas y debidamente registrada.

Tags: