Local

Abren inscripciones para nuevo curso de lengua tarahumar

Chihuahua.- Debido a la sobredemanda de cursos de lengua tarahumar, se informa a los interesados sobre las inscripciones para los nuevos Cursos Intensivos de Idioma de la lengua indígena Tarahumar...
  • Por Cynthia
 Abren inscripciones para nuevo curso de lengua tarahumar

Chihuahua.- Debido a la sobredemanda de cursos de lengua tarahumar, se informa a los interesados sobre las inscripciones para los nuevos Cursos Intensivos de Idioma de la lengua indígena Tarahumar para primer y segundo nivel, que darán inicio el próximo lunes primero de agosto 2016.

El Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura invitan al público en general, y en particular a los promotores sociales, antropólogos, lingüistas, médicos, enfermeras y aquellos interesados en la etnia y cultura tarahumara.

Abren inscripciones para los dos grupos de primer nivel, los cuales serán impartidos por la lingüista Flor Esther Morales y la promotora cultural Irma Chávez en dos horarios de, 15:00 a 17:00 horas y 17:00 a 19:00 horas; y segundo nivel impartido por Martín Chávez “Makawi”, que se realizarán en las instalaciones del ICHICULT.

A partir del lunes 01 de agosto con duración de dos meses, los inscritos asistirán de lunes a jueves con dos horas diarias que forman parte del curso intensivo.

Las variantes incluidas serán el “tarahumar norte” que se basa en la forma en que están redactados los materiales escritos que se otorgan gratuitos a los participantes y el “tarahumara cumbres”, que es la lengua materna de los instructores.

Cabe mencionar que dicho abanico introduce al estudiante a la cuestión de la diversidad dialectal rarámuri y lo capacita para entender diferentes hablas regionales, por ello es que los inscritos deberán firmar una carta compromiso donde aceptan la responsabilidad de llevar el curso en su totalidad y de contribuir ulteriormente a la revalorización de los idiomas indígenas de Chihuahua.

Los interesados deberán acudir para inscribirse al PIALLI del ICHICULT, en Av. Universidad y División del Norte o comunicarse al teléfono (614) 214-4800 ext. 241 y 222 de 9:00 a 15:00 horas. 

Tags: