Noticias

Brinda Punto México Conectado cursos a jóvenes de Fundación Comunitaria

Como una forma de aprender nuevos conocimientos para poner un negocio es como el joven Víctor Ramírez, de 24 años de edad, ve la oportunidad que ofrece a través de sus cursos...
  • Por José Oswaldo
Brinda Punto México Conectado cursos a jóvenes de Fundación Comunitaria

Como una forma de aprender nuevos conocimientos para poner un negocio es como el joven Víctor Ramírez, de 24 años de edad, ve la oportunidad que ofrece a través de sus cursos el Punto México Conectado de Ciudad Juárez.

Víctor es parte de un grupo de jóvenes que pertenecen a la a Fundación Comunitaria de la Frontera Norte la cual a través de su programa “Desafío” y en coordinación con el Punto México Conectado brindan esta oportunidad.

El programa Desafío atiende la necesidad de los jóvenes juarenses en situación vulnerable que carecen de oportunidades para contar con estudios y trabajo acortando la brecha de falta de capacidades técnicas y capacidades para la vida. El modelo ha logrado romper círculos de pobreza y violencia generando además redes comunitarias de soporte para los jóvenes participantes.

Es por eso que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Punto México Conectado comprometidos con el desarrollo de los jóvenes brindan gratuitamente este apoyo a 240 miembros de la Fundación Comunitaria Frontera Norte.

Víctor Ramírez es un joven que tiene su carrera trunca y a través del programa Desafío quiere terminar una carrera técnica de administración y ventas por lo que los cursos del Punto México Conectado son una herramienta esencial para su objetivo.

“Ahorita estoy en el curso de Emprendimiento y pues nos han enseñado los diversos modelos de negocio, algo que me interesa, pues tengo una peluquería y me gustaría expandirla o incluso diversificarme en otra actividad”, señaló.

Agregó que su esposa acaba de concluir una carrera universitaria y le gustaría ayudarla a poner su propio negocio.

“Qué bueno que den la oportunidad a la gente que no tiene las capacidades de solventar sus estudios y que el Punto México Conectado les brinda esta oportunidad de conocimiento totalmente gratuita”, enfatizó.

Por otro lado, Marco Betancourt encargado del Punto México Conectado en Ciudad Juárez, explicó que los 240 jóvenes a los que se les brindará el apoyo asistirán a cursos en estas dos semanas.

“Además de los programas de emprendimiento, los muchachos reciben capacitación en Computación, Office e Internet”, señaló.

Y agregó: “La Fundación Comunitaria da seguimiento a los jóvenes, les busca un empleo y está al pendiente de su avance”, señaló.

Tags: