Local

Pide Congreso a ejecutivo federal y estatal analizar día libre para análisis preventivo sobre cáncer

Chihuahua.- El diputado del Partido Nueva Alianza,  Rosemberg Loera, en voz de la comisión de Trabajo y Previsión social, realizó un exhorto a los poderes ejecutivos tanto estatal...
  • Por Gabino Sandoval
Pide Congreso a ejecutivo federal y estatal analizar día libre para análisis preventivo sobre cáncer

Chihuahua.- El diputado del Partido Nueva Alianza,  Rosemberg Loera, en voz de la comisión de Trabajo y Previsión social, realizó un exhorto a los poderes ejecutivos tanto estatal como federal, a fin de realizar un análisis de la Ley federal de trabajo con el motivo de buscar que se les otorgue un día libre a los trabajadores para realizarse exámenes para verificar la nula existencia de cancer en ellos.

Lo anterior, según comentó el legislador, debido a los altos índices cancerígenos que existen en el país, tales como el cérvico uterino, mamario y de próstata, que degeneran la resistencia del ser humano, culminando en la muerte muchas veces.

En este sentido solicitó al ejecutivo federal y estatal se otorgue un día de descanso pagado al menos una vez al año para que los trabajadores se puedan realizar análisis y detectar de manera temprana la presencia de estas enfermedades.

Asimismo, para poder otorgar dicha licencia, se deberá avisar con cinco días de anticipación al empleador, además de acreditar la aplicación de este examen que sirve como prevención a la enfermedad.

De igual forma, se solicitó a todas las dependencias federales y estatales a colocar un listón rosa en la entrada de sus edificios durante el mes de septiembre en apoyo al mes del cáncer de mama.

Tags: