Local

Solicita congreso nombrar ferias del libro Gualberto Mendoza Pérez

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión permanente en el congreso local, Laura Domínguez Esquivel, envió el exhorto al instituto chihuahuense de la Cultura, a fin de poner...
  • Por Gabino Sandoval
Solicita congreso nombrar ferias del libro Gualberto Mendoza Pérez

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión permanente en el congreso local, Laura Domínguez Esquivel, envió el exhorto al instituto chihuahuense de la Cultura, a fin de poner el nombre de Gualberto Mendoza Pérez, escritor y pensador que actualmente radica en ciudad Juárez a la feria del libro de este año en curso.

Lo anterior, en la edición del presente año en las ferias del libro de aquella ciudad fronteriza y la capital del estado, con el propósito de honrar su trayectoria y talento, que aunque siendo proveniente de Yucatán, pone en alto el nombre del estado de Chihuahua.

Esto, debido a una petición hecha por miembros de la sociedad de escritores de ciudad Juárez y el ateneo fronterizo, quienes se acercaron a la diputada presidenta para realizar esta petición, además de ser posible el hacer un homenaje dentro de las actividades de las ferias.

Originario de Mérida Yucatán, Gualberto Mendoza radica en Ciudad Juárez desde hace 20 años y ha realizado una ardua e incansable labor cultural con los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos, impartiendo pláticas y Talleres de Poesía. También destaca por su incansable labor como "Declamador" en diferentes escuelas de Ciudad Juárez. 
 
En el 2010 participó activamente en la feria del Libro y carnaval de la Lectura, cuya sede fue la biblioteca pública Manuel Talamás Camandari con los que se celebrará el día internacional del Libro y el Día del Niño.

Tags: