Local

Presentan videocámaras de seguridad que funcionan con luz solar

Chihuahua.- Fernando Aragón, director de la empresa Enregyas.net, dio a conocer que están trabajando en dos programas de escuelas sustentables más seguras y Ciudades sustentables...
  • Por Mariel Sifuentes

Fernando Aragón

Fernando Aragón

Mini carteleras

Mini carteleras

Chihuahua.- Fernando Aragón, director de la empresa Enregyas.net, dio a conocer que están trabajando en dos programas de escuelas sustentables más seguras y Ciudades sustentables más seguras por medio de cámaras de seguridad solares que ayuden a prevenir o auxiliar cualquier incidente que ocurra. 

Las cámaras cuentan con visión nocturna, en el caso del programa ciudades sustentables más seguras, así como usar más potencia de luz cuando un peatón o vehículo se encuentra en la zona, con la finalidad de prevenir un atropello o accidente en los semáforos. 

Asimismo, para las escuelas se cuenta con cámaras de vigilancia con memoria de cinco días para respaldar cualquier incidente que ocurra fuera de las aulas y en los alrededores de las instituciones. 

La idea, según Fernando Aragón, es tener luminarias con video cámara sustentables por medio de la luz solar, lo que permitirá tener una ciudad y escuelas seguras tengan menos incidentes sin conocer lo que en verdad ocurrió. 

Asimismo mencionó que ya se cuenta con prototipos de este proyecto, la cámara seguridad de los semáforos esta ubicado en la avenida Universidad donde se une a la avenida Sor Juana. 

Mientras que la cámara se seguridad solar que es el prototipo para la escuela se encuentra afuera de secretaria de Educación Federal, la cual tiene dos modalidades, la de memoria temporal por cinco días, o la que enlaza cualquier irregularidad a un smartphone. 

Fernando Aragón comentó que estarán trabajando para que las cámaras sean sin costo a las instituciones gubernamentales, por medio de mini carteleras colocadas a los lados, donde las empresas privadas interesadas en contribuir a mejorar la ciudad y las escuelas puedan publicitarse. 

Tags: