Nacional

Muere la langosta más vieja tras ser rescatada de restaurante en EU

Estados Unidos.- Hace algunos días una langosta se convirtió en la sensación de Internet, después que Joe Melluso –dueño de un restaurante de mariscos en Florida-...
  • Por José Oswaldo
Muere la langosta más vieja tras ser rescatada de restaurante en EU

Estados Unidos.- Hace algunos días una langosta se convirtió en la sensación de Internet, después que Joe Melluso –dueño de un restaurante de mariscos en Florida- comprara al animal de casi 7 kilos en un mercado local.

Melluso puso una oferta por la langosta, 200 dólares para una cena que fue pagada por una familia de Florida. Sin embargo el tamaño y edad de Larry, como la llamaron en el restaurante, llegó hasta las noticias y con esto a la asociación de rescate animal iRescue Wildlife.

La asociación logró rescatar a Larry y adecuó todo para trasladarla al Acuario de West Boothbay Harbor, donde sería parte de una exhibición, por ser una de las langostas más viejas encontradas.

Por desgracia, el crustáceo no llego con vida a su destino, ya que murió en el traslado de Florida a Maine. El personal del acuario de West Boothbay Harbor encontró la langosta muerta el miércoles al abrir el recipiente donde viajaba.

Se calculó que la langosta tenía entre 60 y 110 años, pesaba más de 6.8 kilos y hasta el momento no se sabe qué provocó la muerte de la langosta, ya que viajaba en un recipiente de poliestireno con algas y hielo.

Tags: