Local

Colocarán dos cruces peatonales en La Cantera al modificar circulación

Chihuahua.- Benito Rodríguez, director del Implan, dio a conocer que dentro del proyecto de circulación de La Cantera se colocarán dos cruces peatonales en diagonal, lo que facilitará...
  • Por Daniela Jiménez
Colocarán dos cruces peatonales en La Cantera al modificar circulación

Chihuahua.- Benito Rodríguez, director del Implan, dio a conocer que dentro del proyecto de circulación de La Cantera se colocarán dos cruces peatonales en diagonal, lo que facilitará el paso a quienes transitan a pie.

Al ser cuestionado sobre este tema, el funcionario municipal detalló que se colocarán dos pasos peatonales en diagonal, a fin de facilitar el cruce, ya que actualmente los peatones deben cruzar el periférico a través de hasta cinco carriles por debajo del puente.

En este sentido, serán solo dos carriles los que serán cruzados por los peatones, lo que disminuirá el riesgo de accidentes.

“Los cruces de los peatones sobre la vía de circulación de los vehículos van a cruzar dos carriles nada más, es decir siete metros, en comparación a lo que actualmente cruzan; cruzan cuatro o cinco  carriles lo cual los pone aún más en riesgo. Van a cruzar dos carriles de tres metros cada uno y están dirigidos a donde hay banquetas”, detalló.

Este viernes comienzan los trabajos de señalización y pintura y a partir del próximo lunes cambiará la circulación en Cantera y Periférico. Por tal motivo, durante la noche y hasta el domingo, permanecerá cerrada esta intersección.

Tags: