Local

Estamos satisfechos con resultado obtenido en Ignacio Zaragoza: Mario Vázquez

Chihuahua.- Mario Vázquez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, comentó estar satisfecho por el fallo del Tribunal Estatal Electoral en la elección...
  • Por Federico Martínez Vargas
Estamos satisfechos con resultado obtenido en Ignacio Zaragoza: Mario Vázquez

Chihuahua.- Mario Vázquez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, comentó estar satisfecho por el fallo del Tribunal Estatal Electoral en la elección a Alcalde de Ignacio Zaragoza, pero que las condiciones de seguridad para sus militantes y contendientes en aquella localidad son muy complicadas.

"El tribunal aceptó nuestras pruebas, tuvimos que comprobar que hubo una violación en los paquetes electorales entre el día de la elección y el día del cómputo, finalmente se da el triunfo para Acción Nacional en Ignacio Zaragoza con condiciones de seguridad muy complicadas", comentó.

Mediante entrevista telefónica, aseguró que han recibido información de ahí mismo del pueblo, de que hay amenazas muy fuertes en contra del recién electo presidente municipal.

"Parece pues que es importante que el gobierno asegure la tranquilidad del pueblo y la seguridad de los ciudadanos en aquella comunidad para evitar cualquier circunstancia que pueda afectar la integridad de los que participan en el PAN", comentó.

Vázquez Robles expresó que en Ignacio Zaragoza, los votos a favor en un principio eran de 280, mismos que se revirtieron nulificandolos  en el intervalo del domingo y el miércoles, localizando paquetes electorales violentados.

Con respecto al fallo emitido en la elección de alcalde en Bachiniva, el dirigente estatal del PAN comentó que acudirán a los tribunales federales para presentar los documentos necesarios y que se tomen cartas en el asunto.

Tags: