Cancha

Gana Pioneras a Inditas y se pone arriba en la serie semifinal del basquetbol femenil

Delicias.- Pioneras de Delicias se apunto la primera victoria de la serie de semifinales al vencer a las Inditas Guerreras por marcador final de 89 puntos a 65 en cotejo celebrado en el gimnasio Presidentes...
  • Por Leopoldo López Baca

En el gimnasio Presidentes de Delicias fue el partido

En el gimnasio Presidentes de Delicias fue el partido

Fue un partido digno de semifinales

Fue un partido digno de semifinales

La ofensiva de Pioneras fue contundente

La ofensiva de Pioneras fue contundente

Delicias.- Pioneras de Delicias se apunto la primera victoria de la serie de semifinales al vencer a las Inditas Guerreras por marcador final de 89 puntos a 65 en cotejo celebrado en el gimnasio Presidentes de la capital algodonera ante una nutrida asistencia de fanáticos de este deporte ráfaga femenil.

El primer período de juego fue dominado en forma apurada por las visitantes, consiguiendo encestar puntos importantes y demostrando que estaban decididas a llevarse la victoria como visitantes, teniendo el marcador a su favor por 21 puntos 18.

En el segundo período, las Pioneras hecharon mano de sus mejores jugadas, nivelando las acciones a tal grado de que por primera vez en el partido estuvo empatada la pizarra por 36 puntos a 36 a falta de 1´14 en el cronómetro de juego, consiguiendo 23 unidades locales por tan solo 19 de las inditas para irse al descanso del medio tiempo con pizarra favorable a las delicienses por apenas 41 puntos a 40.

En el tercer periodo, las Pioneras pusieron presión personal a las contrarias para iniciar un dominio y tomar ventaja a falta de 5.41 minutos de juego por 56 a 42. Utilizando todo el cuadro titular y ajustando con cambios oportunos, el estratega pionero consiguió adelantarse en la pizarra pues el marcador al tercer periodo con números de 69 puntos a 52.

En último periodo de juego las inditas intentaron reaccionar pero fueron neutralizadas por la ofensiva pionera, pues las visitantes lograron únicamente anotar 13 puntos en este periodo por 20 de las locales.

Equipo             1          2          3          4          T

Pioneras          18        23        28        20        89

Inditas             21        19        12        13        65

Tags: