Cancha

Gana Indios a Rojos y empata la serie por el pase a semifinales del béisbol estatal

Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez forzaron el séptimo partido de la serie por el pase a las semifinales del campeonato estatal de béisbol al vencer a los Rojos de Jimenez...
  • Por Leopoldo López Baca
Gana Indios a Rojos y empata la serie por el pase a semifinales del béisbol estatal

Juárez.- Los Indios de Ciudad Juárez forzaron el séptimo partido de la serie por el pase a las semifinales del campeonato estatal de béisbol al vencer a los Rojos de Jimenez en un cardíaco encuentro que se definió en la última entrada con una jugada sorpresiva de los fronterizos y que dejó el marcador final de 5 carreras a 4.

Los de la vieja Huejoquilla llegaron a la frontera con ventaja en la serie 3 juegos a 2 tratando de finiquitar la serie y colocarse en las semifinales, en el partido donde rápidamente se pusieron en ventaja desde la misma primera entrada cuando anotaron 2 carreras.

Los abridores de ambos equipos se trenzaron en tremendo duelo de picheo: Aldo Salinas por los Rojos y Alvaro Sandoval por los fronterizos. El partido se desarrollo siempre con la ventaja en la pizarra para los jimenenses, pues en la parte alta de la séptima entrada estaban cómodamente ganando por 4 carreras a 1.

Sin embargo, en ese mismo episodio pero en la parte baja, los Indios lograron acortar distancia cuando el fronterizo Oscar Sigala conecta de imparable para mandar 2 carreras para acercarse en el marcador 3 carreras a 4, lo que originó que el abridor rojo Aldo Salinas fuera relevado del partido.

Luego en jugada de preferencia, con batazo de Luis Tellez, los Indios empatan el partido a 4 carreras por bando en la parte baja del octavo capítulo. Los Rojos no pudieron anotar en la novena entrada y fue cuando los rivales en jugada de squeze play, dejan en el terreno a los Rojos, para ganar en el cierre del noveno inning y la serie se empata a tres juegos por bando, por lo que habrá un séptimo  y definitivo partido este sábado.

 

Tags: