Local

Cerrará administración con avances importantes y Dspm fortalecida

Chihuahua.- La coordinadora de los regidores del PRI en el H. Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo, dijo que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Javier...
  • Por José Oswaldo
Cerrará administración con avances importantes y Dspm fortalecida

Chihuahua.- La coordinadora de los regidores del PRI en el H. Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo, dijo que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, cerrará su ciclo de gobierno con una Dirección de Seguridad Pública Municipal muy fortalecida.

La líder priísta, informó que para contribuir a la profesionalización del servicio de vigilancia, se han incorporado 430 policías en casi 3 años; también, recordó que se adquirieron 345 vehículos y 80 cámaras de seguridad para la función policial, incrementando de esta manera el patrullaje y mejorando el tiempo de respuesta a las denuncias de la ciudadanía.

Añadió que uno de los logros más relevantes del gobierno de Garfio Pacheco es la certificación por parte de "Comision on Accreditation for Law Enforcemento Agencias, Inc." (Calea), que destaca a Chihuahua como el primer órgano en recibir este distintivo en toda Latinoamérica. “Derivado de esto, la corporación se encuentra en mejora constante, al desarrollar su propio Manual de Procedimientos como resultado del seguimiento en las actividades de certificación”, indicó.

Por otra parte, al hablar de la atención y seguimiento de denuncias, informó que se han atendido 3,226 registros, lo que representa un 72.69 % del total de quejas recibidas. Agregó que a lo largo del trienio fueron capacitadas 80 personas de la Dspm para aprender, reforzar y enseñar la defensa de la integridad de las personas, sus familias y su comunidad; aunado a ello, se instruyó a 71 elementos en temas relacionados con la perspectiva de género y derechos humanos.

Por otra parte, a lo largo de la administración se llevaron a cabo un total de 4,996 acciones, impulsando los programas relacionados con “Redes sociales”, “Prevención del bullying”, “Suelta las Llaves”, “Vecino Alerta”, “Operación Mochila”, entre otros.

Asimismo, la regidora, consideró de gran relevancia señalar la mejora realizada de las instalaciones del Cedipol, al revolucionar e innovar el significado de dignificación policial, que permite a los miembros de la corporación contar con instalaciones para el sano esparcimiento de ellos y sus familias.

Finalmente, reconoció que la tarea de la corporación municipal no es un asunto concluido, sino que requiere de constante reforzamiento en sus diferentes áreas, para mantener la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses, pero también para consolidar la dignificación de los agentes policiacos.

Tags: