Cancha

Viven sus sueños atletas chihuahuenses en la Olimpiada Nacional

Cuernavaca, Morelos.- Una jornada dorada es la que se vivió ayer viernes en el atletismo de Olimpiada Nacional, donde la delegación Chihuahua consiguió 5 medallas de oro y 4 de plata. Ni...
  • Por José Oswaldo
Viven sus sueños atletas chihuahuenses en la Olimpiada Nacional

Cuernavaca, Morelos.- Una jornada dorada es la que se vivió ayer viernes en el atletismo de Olimpiada Nacional, donde la delegación Chihuahua consiguió 5 medallas de oro y 4 de plata.

Ni las lesiones, ni el cansancio pudieron apagar la sonrisa de los jóvenes medallistas, quienes cuentan su experiencia en la máxima justa deportiva a nivel amateur en México.

5,000 m Caminata Juvenil Menor 16-17 años

Alegna Aryday González Múñoz

Ojinaga               

Medalla de oro

“Es mucho el trabajo que se ha hecho, me siento contenta por el resultado para mi estado que siempre me ha apoyado, debo mejorar mi nivel y mantenerme entre las mejores”, mencionó la atleta que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, Cnar.

400 m Planos Juvenil Menor 16-17 años

Sofía Liliana Bencomo Jordan

Chihuahua

Medalla de oro

“Esto no termina aquí, la preparación y la entrega deben ser siempre y cada vez más fuerte, algo que he aprendido de mi mamá y mi entrenador (Miguel Prieto) es que debo confiar en mí, en ser fuerte, luchar hasta el final y disfrutar la competencia”, estudiante del COBACH 4.

2,000 m Planos Infantil Mayor 14-15 años

Kenneth Antonio Talavera Ruiz

Ciudad Juárez

Medalla de oro

“Fue una muy buena competencia, son dos años que llevo en atletismo y es mi primera Olimpiada Nacional, me siento satisfecho y feliz por lo que se logró, gracias a mi familia y mi entrenador (David Serna), tengo que trabajar más duro porque como yo, muchos más buscarán ganar el próximo año”.

100 m c/Vallas Infantil Mayor 14-15 años

Jesús Manuel Macho Alvídrez

Chihuahua

Medalla de oro

“Gracias a mi familia y mi entrenadora (Idaly Grajeda) pude conseguir esta medalla, a pesar de las lesiones no me dejaron caer me motivaron a seguir adelante y de igual manera debo responder a su cariño”, dijo Jesús, quien en el próximo ciclo escolar ingresará al COBACH 8.

Relevo 4x100 m Infantil Mayor 14-15 años

Alejandro Gallegos (Cuauhtémoc), Martín Loera (Juárez), Eric Segobiano (Chihuahua), Jesús Macho (Chihuahua)

Medalla de oro

“Se siente padrísimo poder llevar esta medalla de oro para nuestro estado, hicimos un buen equipo, hay que seguir trabajando para que no se quede sólo aquí”.

5,000 m Caminata Juvenil Menor 16-17 años

Laisha Michelle Antillón Leyva

Cuauhtémoc

Medalla de plata

“Ha sido un año difícil, pero gracias al apoyo de mi familia y mi entrenador (Rafael Pasillas) logré ganar una medalla, sobre todo y lo mejor son los amigos, la fraternidad que se ha conseguido”, mencionó la estudiante del CBTA 90 en Cuauhtémoc.

100m c/Vallas Infantil Mayor 14-15 años

Juan Manuel Veloz Solís

Medalla de plata

“A pesar de que estuve hospitalizado, el apoyo de mi familia y mi entrenadora (Laura Valenzuela) fueron clave para poder sobrellevar la enfermedad, es para mí un gran logro esta medalla, de ahora en adelante a seguir el trabajo para mejorar mi desempeño”.

Lanzamiento de Bala Infantil Mayor 14-15 años

Tania Noriko Domínguez Arikado

Chihuahua

Medalla de plata

“A mi familia y mi entrenadora (Evelyn Loya) dedico esta medalla, debo trabajar muy duro para lograr el oro, creer en mí y mi capacidad de alcanzar mis metas”, dijo Tania, quien entrará a estudiar al Cobach 3.

Lanzamiento de Disco Juvenil Menor 16-17 años

Juan Daniel Amparán Macías

Delicias

Medalla de plata

“Me siento contento, pero sé que puedo aspirar al oro, es cuestión de mentalizar, de trabajar más y creer que lo puedo lograr, dedico esta medalla a mi entrenador y papá (Juan Amparán)”, comentó el estudiante de la Prepa 2030 en Delicias.

Tags: